miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bola de nieve "Tío vivo francés"

              




La primera actividad que vamos a llevar cabo es una bola de nieve que imita un tío vivo al más puro estilo francés. ¿Cómo se me ha ocurrido esta idea? Todo comenzó con un bote de mermelada, su forma me parecía curiosa y lo guarde para una futura manualidad, y de repente se me encendió la bombilla, una bonita bola de nieve...

               Para los más curiosos decir que la técnica que vamos a utilizar en esta manualidad es el modelado, la cual consiste en dar forma a un tipo de masa maleable, en este caso pasta para modelar. El proceso es sencillo, simplemente siguiendo un modelo o nuestra imaginación le vamos dando forma con las manos y si nos sale mal, lo deshacemos y volvemos a empezar.

              Tras mucho investigar por Internet para coger ideas me he lanzado por fin, así que... ¡Comenzamos!

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Masa para modelar
  • Accesorios para modelar
  • Un recipiente de boca ancha con agua
  • Un bote de cristal
  • Silicona caliente
  • Pistola de silicona
  • Pintura en spray 
  • Un caballo de plástico
  • Agua destilada
  • Gomina
  • Purpurina plateada
¡Empezamos!

Lo primero que vamos a hacer es proteger la mesa, algo muy importante en todas nuestras manualidades. Ponemos a nuestro alcance el recipiente con agua y los accesorios para modelar. Abrimos la masa para modelar y cogemos un trozo y reservamos el resto dentro del paquete y bien humedecido para que mientras trabajamos no se nos seque. Nos humedecemos un poco las manos y el trozo de masa que vamos a utilizar y comenzamos a darle forma.


Para que el hueco nos vaya quedando a la medida vamos a ponerle el bote como molde, pero atento/a no hagas el hueco muy justo deja una cierta holgura porque cuando la masa seca pierde agua y encoge. 




Poquito a poco vamos moldeando con las manos y con nuestro accesorios hasta conseguir algo como esto. También podemos hacerle alguna decoración para darle nuestro toque artístico.




Para la parte de arriba o, como yo lo llamo, la corona seguimos el mimo procedimiento solo que usaremos la base del bote de cristal. 



Ahora una vez hechas todas las piezas lo dejamos secar al aire aproximadamente una semana y luego podremos comenzar a pintar y decorar.




Nos vamos a un lugar bien ventilado porque el spray hay que usarlos donde corra el aire, preferiblemente en el exterior. Yo he elegido pintar en el exterior. Me he puesto ropa de trabajo y guantes (los guantes son para que no nos manchemos las manos, porque si os manchais os va a costar quitarlo). Además, proteger la mesa de trabajo o el suelo porque vamos a manchar un poco.




Lo dejamos secar, mientras vamos a ir preparando la cúpula. Pegamos el muñequito a la tapa del bote de cristal con silicona.




Le echamos agua destilada, un poco de gomina y purpurina plateada. Cerramos el bote, sellamos la tapa con silicona caliente para vitar posibles fugas. Unimos las piezas del tio y... ¡VOILÀ!  Ya tenemos lista nuestra vola de nieve con temática de tío vivo.




Espero que os haya gustado tanto como a mi, ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario